9 de marzo de 2016

Consternación por una seguidilla de ataques contra la capilla de Villa Flores Se reiteran actos de vandalismo con presuntas intenciones de robo. “Fue a la luz del día y se sabe quiénes son los autores”, lamentó un colaborador parroquial.

La capilla Madre del Salvador que se ubica en el barrio Villa Flores, más precisamente en Avenida Central Alberdi y Julio Argentino Roca, fue el blanco que eligieron vándalos para perpetrar un ataque durante el pasado fin de semana. Según apuntan desde la entidad, hechos de semejante naturaleza se reiteran con frecuencia e incluirían intenciones de robo.

En el marco de este último caso y tal como relataron colaboradores parroquiales en diálogo con las cámaras del programa Informe Regional (Canal 4), se vieron afectados ventanales y portones que terminaron siendo descalzados, como dejando la escena preparada por una posterior sustracción.

“Ahora se ensañan con las aberturas y rompen todo”, lamentó en ese sentido Carlos Florián, integrante de la feligresía de la capilla. En ocasiones anteriores, agregó, la violencia se desató contra el salón de usos múltiples.

En tanto, el colaborador de Madre del Salvador sostuvo que el nuevo episodio de agresión vandálica se dio “a la luz del día” y aseguró que “se sabe quiénes son los autores, incluso lo sabe la Policía y la GUR”. En esa línea pidió “resolución política” para terminar con la situación.