7 de enero de 2015

Construcción: ¿Cuántos pedidos de obras recibe la Municipalidad por día? El crecimiento de la ciudad cotiza alto en ladrillos. Conocé la estadística oficial de los últimos tres meses.

Que la construcción es una de las actividades que se vienen desarrollando con mayor ímpetu en la ciudad no es novedad, pero a veces las cifras sorprenden. “Estamos recibiendo entre cuatro y cinco pedidos de obra por día”, confirmó a El Roldanense el secretario de Obras Públicas Eduardo Di Benedetto.

“Hubo un salto grande de 2011 a 2013. Ese año se llegó a casi cinco por día y ese número se viene manteniendo”, destacó el funcionario, quien apuntó que en noviembre de 2014 -el último mes registrado- hubo 118 expedientes, mientras que en octubre fueron 132 y en septiembre 117.

Según señaló Di Benedetto, la situación responde a dos cuestiones: “Por un lado, porque se hizo un cambio en los mecanismos de inspección, hoy el Municipio está mucho más activo, con más frecuencia de pasada, y esto motivó que muchos que antes construían de forma irregular, optaran por tener todo en orden antes de comenzar. Por otro lado, se sumaron los planes Procrear, que motorizaron mucho la actividad”.