24 de febrero de 2016

Controlarán zanjas obstruidas por material de obra y multarán a infractores Tribunal de Faltas y GUR ajustan detalles para largar el primer operativo en un barrio de la ciudad. La limpieza de cunetas es clave en materia de drenaje.

Personal de la Guardia Urbana (GUR) y del Tribunal de Faltas llevarán adelante un relevamiento de obras en el barrio Tierra de Sueños 3 para detectar posibles obstrucciones de zanjas con materiales, al tiempo que se labrarán multas para aquellos propietarios que sean encontrados en infracción.

La iniciativa tiene que ver principalmente con la necesidad de liberar cunetas, las cuales cobran vital importancia en materia de drenaje cuando tienen lugar lluvias intensas como la del viernes pasado. De hecho, el operativo fue gestionado con ese objetivo desde la propia Vecinal de la urbanización. Además, asoman razones de higiene.

Tal como se publicó en el Facebook de dicha organización, en Tierra de Sueños 3 no sólo se observan zanjas taponadas involuntariamente por material depositado en calles y veredas, sino que además hay obras que se obstaculizan de modo deliberado para que los camiones de carga puedan ingresar a los terrenos.

Si bien en un primer momento se anunció que la acción se llevaría a cabo antes del jueves, desde la GUR explicaron en diálogo con El Roldanense que debieron rever esa fecha y que la definitiva no está aún confirmada. De cualquier modo, aclararon que el operativo se hará “en los próximos días”.