La Ciudad

Controles en Año Nuevo: operativos que buscarán “prevenir el delito”

Efectivos de la Comisaría Sexta y el Comando trabajarán en conjunto en despliegues diurnos y nocturnos, tanto el 31 de diciembre como el 1º de enero.

El Comisario Alberto Fleita, a cargo de la Comisaría Sexta, confirmó que los operativos preparados para los días de fiestas en este Año nuevo serán abordados en conjunto con el personal policial del Comando Radioeléctrico. En ese sentido, indicó que “la prioridad es trabajar en tareas de prevención del delito”.

Los controles van a ser similares a los que se hicieron el 24 y 25 de diciembre. “Durante el transcurso del día se van a reforzar con agentes caminantes, tanto del Comando como de la Comisaría, que van a estar recorriendo el casco urbano en horario comercial”, detalló el Fleita.

Los controles también se verán reforzados en horarios nocturnos, con personal y móviles. “Nos tenemos que abocar netamente a la prevención ya que suele haber mucho movimiento, incidencia del 911 por todos lados, peleas y más requerimiento policial en estos días”. Cabe recordar que en Nochebuena se registraron riñas callejeras en el centro de la ciudad, las cuales terminaron con heridos.

Sobre el trabajo en los habituales controles de tránsito, desde la Comisaría indicaron que no tienen capacidad para abocarse a ese tipo de operativo con exclusividad, pero que seguramente coordinarán con la GUR para sumarse cuando se los requiera. “La prioridad es trabajar en tareas de prevención del delito”, insistió Fleita.