Deportes

Copa Maravilla Martínez: inolvidable velada de boxeo en un SUM colmado

Calculan que unas mil personas estuvieron en el galpón municipal para disfrutar de púgiles locales y de la región bajo la mirada del excampeón.

Foto: Cristian Moriñigo

La historia del boxeo local vivió este sábado una jornada inolvidable: con la presencia y el auspicio de Sergio Maravilla Martínez en un SUM colmado, se desarrolló una gran velada con participación de pugilistas locales y de la región.

Según calculan los organizadores, fueron entre 800 y mil las personas que se acercaron hasta el galpón municipal para disfrutar de una seguidilla de exhibiciones y peleas que contaron con protagonismo local.

Eduardo Scortino y Luciano El Rayo Yañez fueron los dos púgiles roldanenses que se alzaron con la victoria, mientras que otros dos competidores de la ciudad obtuvieron un empate y una derrota respectivamente.

En lo que refiere a la pelea de fondo que puso en juego la Copa Maravilla Martínez, finalmente no tuvo competidor local sino que se dio entre dos jóvenes de Rosario y Pérez. Dado que la contienda terminó en igualdad, se prevé una pronta revancha.

Conrado Nedo Rígoli, profesor de la academia de boxeo que funciona en el Centro Cosmopolita y organizador del evento, calificó como “un rotundo éxito” a la velada. En diálogo con El Roldanense, consideró que la presencia de Martínez en la ciudad “le cumplió el sueño a mucha gente”.

En sentido el entrenador contó que en la conferencia de prensa brindada previo a la velada, el excampeón mundial “se mostró como un tipo muy carismático, que se adaptó a la ciudad y que tuvo un trato muy especial con la gente”.

“Habló de muchas historias, relacionadas al deporte y a la vida”, apuntó Rígoli. Además, contó que tras pasar la noche en la casa de un amigo funense, Maravilla retornó este domingo a la ciudad para compartir un desayuno en una reconocida panadería del casco urbano.