11 de marzo de 2015

Crece el río y sigue cortada la Ruta 9 a la altura de Carcarañá Vialidad Nacional mantiene la medida hasta nuevo aviso. El agua, en constante subida, ya pasó el nivel del puente.

Las fuertes lluvias que en las últimas semanas cayeron en la región y el país siguen provocaron una importante crecida del río Carcarañá, por lo que la Dirección de Vialidad Nacional (DVN) sigue manteniendo el corte del tránsito donde la Ruta 9 cruza con dicho afluente pluvial. La novedad de ahora es que el nivel del agua ya pasó el puente hasta llegar a lo más alto de las barandas -un metro y medio por encima del asfalto- y la situación, por el momento, no deja de agravarse.

Tal como informa hoy el diario La Capital, el Municipio de la vecina localidad pidió que los automovilistas evitar llegar hasta ese punto del corredor vial “porque es indefectible que deberán dar la vuelta”. Por su lado, el parte de la DNV comunica que “para la circulación por el lugar se establecieron desvíos hacia la Autopista Rosario-Córdoba paralela, tanto a la altura de Carcarañá como de Correa. En la tarea de prevención colabora la concesionaria de la autopista y personal policial”, prosigue el texto.