26 de marzo de 2016

Crónica de un accidente anunciado en A012 y las vías del ferrocarril Un auto que cruzaba por el Paseo del Caminante terminó en el zanjón tras ser impactado por otro vehículo que circulaba por la banquina, una conducta imprudente que se observa a diario en esa intersección.

La congestión de vehículos que se observa de modo cotidiano en la intersección de la Ruta A012 y las vías del ferrocarril suele desencadenar la impaciencia de conductores que se lanzan a circular por la banquina sin medir el peligro que ello implica. En horas de la tarde del sábado, dicha situación derivó en un accidente que sólo por fortuna no terminó con heridos.

Según relataron testigos del episodio en diálogo con El Roldanense, el siniestro se produjo cerca de las 18 cuando un coche se disponía a cruzar el corredor vial a través del Paseo del Caminante, camino paralelo a los rieles. Fue entonces que de sorpresa apareció el rodado en infracción y lo impactó para arrojarlo al profundo zanjón que se ubica junto a la calzada.

El vehículo chocado acabó de punta y por completo dentro del canal, y se tuvo que recurrir a maquinaria especial para poder retirarlo. Por fortuna, sus ocupantes terminaron sin lesiones de gravedad.

Desde el momento en que ocurrió el accidente y mientras se procedió con la extracción del auto que se llevó la peor parte, personal de la garita de Guardia Urbana (GUR) que se ubica en el lugar debió ordenar el tránsito, dado que el carril de la A012 con dirección al sur se vio parcialmente obstruido.