22 de abril de 2016

Cruce de rutas: el Concejo aprobó resolución y le pasan la pelota a Nación En la sesión de este martes se convalidó por unanimidad una iniciativa por la cual se pide formalmente una serie de trabajos para mejorar el tránsito en la zona.

Foto: Cristian Moriñigo

Con el OK de todos los ediles, el Concejo de Roldán aprobó este martes una resolución elaborada por el bloque del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) para pedirle a Nación la realización de obras puntuales que tiendan a mejorar el tránsito vehicular en el cruce de las rutas 9 y A012.

“Si bien está en carpeta la ejecución del bypass que sacará a los camiones de la ciudad, creemos que en el mientras tanto hay obras de menor envergadura que pueden hacerse y que pueden contribuir mucho”, indicó el líder del espacio impulsor de la propuesta, Daniel Escalante, y ejemplificó: “El arreglo del paso a nivel sobre la A012 con bloques de hormigón hará que los camiones no deban detener su marcha y de esta forma el tránsito sea fluido. Además, esto permitirá que tanto un semáforo como una rotonda puedan funcionar bien”.

De esta forma, el próximo miércoles la resolución aprobada se enviará a diferentes entes nacionales para notificarlos formalmente. En esa lista se enumeran el Ministerio de Transporte, la Dirección de Vialidad Nacional, el Órgano de Control de Concesiones Viales (Occovi) y el Nuevo Central Argentino (NCA), a cargo de la concesión ferroviaria.

“Además, la enviaremos al Juzgado N°2 donde se tramita la demanda iniciada por el abogado local Diego Boglioli. Tenemos entendido que en breve va a haber una audiencia ampliada donde el juez llamará a otros actores, y queremos que sepan que estamos en el tema y que se puede colaborar a darle una solución definitiva”, agregó Escalante en diálogo con El Roldanense.