7 de Abril de 2015

¿Cuál es la ciudad que queremos los roldanenses? Ágora Multiespacio lanza un ciclo de charlas abiertas para debatir temas de arquitectura y urbanismo anclados en lo local. La primera jornada es el sábado 18.

Bajo la consigna Pensar la ciudad, Ágora Multiespacio organiza una serie de encuentros abiertos que tendrán como finalidad brindarles a la comunidad un ámbito para conversar y debatir distintos temas de arquitectura y urbanismo anclados en el plano local, y así poner en tensión conceptos e interrogantes sobre la Roldán que se proyecta.

A lo largo de cada una de las jornadas que se llevarán adelante, se pondrán sobre la mesa cuestiones centrales como qué es el espacio público, cómo crecen las ciudades, cuáles son nuestros derechos y deberes del vecino / ciudadano, quiénes pueden acceder hoy a comprar tierra en la ciudad, qué compramos cuando compramos un lote o si se puede aspirar a ciudades inclusivas y sostenibles.

Los encuentros se estiman de una duración de una hora y media y serán cada dos semanas en Ágora Multiespacio, ubicado en Bv. San Martín y Sargento Cabral, Roldán. La cita está fijada para los días sábado a las 10 y a las 18. La propuesta consiste en -a partir de un tema disparador- charlar, opinar, debatir, compartir lo que cada uno piensa acerca de temas que hacen a nuestra casa grande: la ciudad. Además, los asistentes también pueden proponer temas que sean de su interés.

Cronograma:

18 de abril – Ciudades caminables
2 de mayo – Ciudades sostenibles
16 de mayo – Accesibilidad universal
6 de junio – Relación campo-ciudad
20 de junio – Alquileres