11 de junio de 2015

Cuándo empieza, cuánto sale y cómo será la pavimentación del Paseo del Caminante Desde Obras Públicas dieron precisiones a El Roldanense sobre la importante obra que se pondrá en marcha en la ciudad.

Con aportes del Gobierno Nacional, el Municipio puso en marcha desde el año pasado obras de pavimentación que a su finalización significarán una inversión de $180 M. Con el primer tramo ya concluido y el segundo en ejecución, días atrás el intendente José María Pedretti anunció la tercera etapa, que como obra clave comprenderá el asfaltado del denominado Paseo del Caminante, una arteria de acceso fundamental para barrios como Las Acequias, Acequias del Aire, Santa Teresa y urbanizaciones lindantes al norte de la Ruta 9.

Esta obra puntual requerirá de una inversión de $20 M (comprendidos dentro de los $180 M totales) y desde la secretaría de Obras Públicas calculan que su inicio no se demorará: “En unos 30 o 40 días deberían finalizar los trabajos del segundo tramo, por lo tanto en dos meses se iniciaría con el tercero”, puntualizó el titular del área, Eduardo Di Benedetto, en diálogo con El Roldanense.

“Por las características de la obra (se realizará sobre esa calle un concreto asfáltico) el plazo de ejecución no debería ser superior a los 20 días desde el momento en que se inicia”, agregó el funcionario.

En este tercer tramo que se pondrá en marcha en breve son 8841 metros lineales los que se pavimentarán y si bien el Paseo del Caminante (o Padre Jorge Luis Oldani según su denominación técnica) es la más icónica, también comprende otras obras de relevancia: como el asfaltado de calle Berni (la colectora sur de la vía) desde Buenos Aires hasta la A012; el de Libertad desde A012 hasta Almirante Brown, y la repavimentación del tramo de Av. San Martín entre calle Belgrano y Buenos Aires.