21 de noviembre de 2016

¿Cuánto costará alquilar en la ciudad durante la temporada de verano? Los valores de casas con pileta treparon un 30 por ciento en relación al año pasado. Por el momento asoman “muchas consultas” pero pocas reservas.

Foto: Zonaprop

Con la llegada de cada temporada se ratifica una tendencia que desde hace años ubica a Roldán como destino turístico de familias rosarinas que buscan pasar su período de descanso en paz y al aire libre. Aunque para este verano, al menos para el momento, las inmobiliarias están recibiendo más consultas que reservas.

Según un relevamiento realizado por el portal Punto Biz, tanto en la ciudad como en la vecina Funes se observa un incremento cercano al 30 por ciento en el precio de los alquileres de casas con pileta, aire acondicionado y wi-fi.

Fernández Pool Inmobiliaria, por ejemplo, indicó que las tarifas están arrancando desde 45 mil pesos para enero y desde 35 mil pesos para febrero. En tanto, para la segunda quincena de diciembre, las cotizaciones parten desde 30 mil pesos.

Desde la inmobiliaria ubicada en Avellaneda 169 apuntaron además que hasta el momento se vienen recibiendo “muchas consultas” pero que los cierres se están haciendo esperar.

El precio puede variar de acuerdo a las prestaciones de las viviendas que se ofrecen, las cuales se dividen tres segmentos: terrenos hasta 500 metros cuadrados, de hasta 1500 metros cuadrados (dos dormitorios) y de más de 1500 metros cuadrados (tres o más dormitorios). También hace mella la ubicación, es decir si se trata de countries o barrios cerrados.