8 de marzo de 2016

Cuatro robos y una marcha: Las Tardes se moviliza tras ola de escruches El barrio ubicado sobre la A012 sufrió un fin de semana caliente en materia de inseguridad. Desde la Vecinal convocan a una manifestación.

Cuatro escruches en el lapso de un fin de semana causaron conmoción en barrio Las Tardes y desde la Vecinal no tardaron en reaccionar: organizaron para esta semana una manifestación para reclamar por mayor presencia policial y que se garanticen niveles aceptables en materia de seguridad.

La drástica seguidilla de robos comenzó el pasado viernes, continuó el sábado con otros dos casos y culminó el domingo con un último episodio. En todos los hechos, ocurridos a plena luz del día, los ladrones ingresaron cuando no había ocupantes en las viviendas y se llevaron electrodomésticos como televisores y computadoras.

En diálogo con El Roldanense, desde la Vecinal del barrio contaron que durante esos tres días se generó un estado de “psicosis” que no se condice con las expectativas que tenían los propietarios a la hora de comprar sus lotes: vivir tranquilos “en un espacio donde los chicos puedan jugar afuera y uno pueda salir a regar sus plantas sin preocuparse por si va a pasarle algo”.

Las mismas fuentes también lanzaron críticas hacia agentes del Comando Radioeléctrico por falta de reacción a la hora de abordar situaciones sospechosas. “Les señalamos motos sin patente que veníamos siguiendo y no hicieron demasiado para evitar que se escapen”, lamentaron.

Es en ese marco que en una reunión de urgencia, desarrollada el domingo por la noche, se determinó la necesidad de llevar adelante una movilización en el ingreso a la urbanización por la Ruta A012. La misma tendrá lugar este viernes 11 de marzo desde las 18.

Tal como explicaron desde la entidad que nuclea a los vecinos, se convocará no sólo a los habitantes de Las Tardes sino también a quienes residen en sectores cercanos como Tierra de Sueños 1, Las Acequias y Acequias del Aire. En tanto, hicieron hincapié en la necesidad de sumar la mayor cantidad de gente posible para dotar de fuerza al reclamo.

A la marcha estarán invitadas autoridades municipales y policiales. Entre las demandas que se harán públicas, se destaca la necesidad de una mayor presencia de efectivos. En tanto, se confirmó la presencia de importantes medios televisivos y gráficos de la región.