La Ciudad

Cuento del tío: allanamientos en TDS 3 en el marco de una causa por estafas

El procedimiento fue llevado adelante este jueves y fue en simultáneo con otras localidades. Se secuestraron autos, celulares y dinero.

Foto: Rosario Inmuebles

Un domicilio ubicado en Boulevard Tierra de Sueños al 2300 (ubicado en TDS 3) fue allanado durante las primeras horas de este jueves por la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de una causa por estafas del estilo del «cuento del tío» en la que las principales víctimas eran personas mayores de edad.

El procedimiento se llevó a cabo en conjunto y fueron en total nueve allanamientos simultáneos los que se realizaron en Roldán, Granadero Baigorria, y Rosario en el marco de la investigación conducida desde agosto del 2016 por la Fiscal Gisella Paolicelli de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio sobre una banda dedicada a realizar estafas a través de llamadas telefónicas.

Según informaron desde Fiscalía, en las pesquisas se secuestraron vehículos de marcas Peugeot 308,208 y 207, BMW, Mercedes Benz, Chevrolet Cruze, Audi A4, Pick Up Hyundai, Volkswagen Gol y Bora y un Ford utilizados en diferentes hechos, teléfonos celulares enviados a peritar, electrodomésticos, dinero en efectivo 150 mil pesos y 2000 dólares aproximadamente y documentación de interés para la causa.

En el procedimiento resultaron detenidas Lorena T, Marcelo M, Ariel E, Luciano S, Rodrigo Q e Ignacio T. Por el momento en la causa hay dos personas prófugas sobre las cuales hay libradas medidas para sus capturas.

La audiencia imputativa está pedida para el día sábado, los delitos que se imputarán son los de Asociación ilícita, Estafa y Robo calificado.