15 de marzo de 2016

¿Son legales los radares ubicados sobre la autopista? Dispositivos que controlan la velocidad suelen ser vistos en el tramo que va desde Roldán a Rosario. Un proyecto en la Legislatura provincial pone en duda su validez.

La Cámara de Diputados provincial dio dictamen favorable al proyecto que plantea la “ilegalidad” de los radares de tránsito ubicados en la autopista Rosario – Córdoba, dentro del territorio provincial.

La iniciativa, impulsada por el legislador Héctor Cavallero, fue aprobada por “unanimidad” en la comisión de Obras Públicas y se apoya en la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.

“Hoy se aprobó un proyecto de mi autoría que plantea la ilegalidad de los radares instalados en la autopista a Córdoba, teniendo en cuenta el punto de vista de la leyes provincial Nº 13.133 y nacional Nº 24.449”, señaló Cavallero en diálogo con la radio LT3.

En la misma línea, el legislador explicó que “la ley nacional dice con toda claridad que los dispositivos tienen que estar anunciados de tal manera que el conductor detenga la marcha más adelante y se le labre una multa. De lo contrario, es violatorio a la norma”.

Conductores que realizan el trayecto que une a Roldán con Rosario suelen encontrarse seguido con radares que controlan velocidad. Por ejemplo, es común observarlos en el puente que se ubica a la altura del acceso a Funes.