10 de septiembre de 2015

Cúpula provincial del PRO visitó Roldán con su “idea de cambio” Referentes del partido recorrieron la ciudad en el marco de la campaña presidencial de Macri, aunque también con el objetivo de afianzar presencia a nivel local.

Importantes figuras del PRO a nivel santafesino visitaron la ciudad con el objetivo de difundir su “idea de cambio” en relación a la candidatura presidencial de Mauricio Macri y para seguir afianzando la presencia del partido amarillo en la ciudad, que en las últimas elecciones a concejal obtuvo un auspicioso tercer puesto con Lucas Vicario como candidato.

“Ahora nos encontramos en el marco de una campaña nacional que para nosotros es de primera relevancia, pero esto va a ser una metodología de trabajo permanente: venir, escuchar, acercarse, ir a medios locales y armar reuniones con vecinos”, explicó el diputado provincial electo Roy López Molina en diálogo con El Roldanense.

En la misma línea, el todavía edil rosarino sostuvo: “Esta es la manera que uno tiene para llevarse una visión más cabal de lo que va sucediendo en cada lugar. Sobre todo en una región como la nuestra, donde hay problemas que distintas localidades –Rosario, Funes, Roldán– comparten: la inseguridad, el avance de la droga”.

“Pero en particular ahora venimos llevando adelante esta idea de cambio, la idea de un Maurcio Macri presidente. Seguimos llevando el mensaje de que se puede estar mejor. Estamos muy contentos de saber que hoy seis de cada diez argentinos, quieren cambiar. Y que si hay un espacio político que le puede ganar al kirchnerismo, ese es Cambiemos”, señaló López Molina.

También estuvo presente en la comitiva el actual diputado santafesino por el PRO, Germán Mastrocola, quien apuntó que en Roldán encontró “las mismas necesidades que en muchos otros lugares: el tema de la inseguridad, el tema de la obra pública, el tema de cómo localidades que son tan potables como, con tanta gente que se acerca a vivir y la hace crecer, no tiene la mínima infraestructura para llevar adelante ese crecimiento”.

“Tanto a nivel nacional como provincial se está viviendo un proceso de decadencia. Lo que nosotros tenemos que tratar de hacer es transmitirle a la gente que pierda el miedo a cambiar estructuras que ya no dan para más. A eso los invitamos y es lo que estamos haciendo desde Unión Pro, en este caso como plataforma electoral que es Cambiemos”, añadió el legislador.

Por último, Mastrocola completó: “Se necesita una mirada diferente, otra forma de hacer política, más abierta, más participativa, atendiendo los problemas reales y no discutiendo ideologías o cuestiones que no nos van a traer ningún tipo de solución”.

“Lucas se metió en un lindo problema”

“Lucas se metió en un lindo problema: si no le hubiese ido bien quizás no tendría tanta responsabilidad. Pero cuando en una primera elección uno obtiene un resultado de esas características, el lindo problema que tiene por delante es que dentro de dos años se va a tener que preparar para ser candidato a intendente”. Así se expresó López Molina en relación a la reciente performance de Lucas Vicario en las últimas elecciones a concejal como candidato del PRO, ocasión en la que obtuvo un auspicioso tercer puesto.

En la misma línea, el diputado electo consideró que “Roldán es una ciudad para que el PRO esté presente y ya se dio el primer paso”. Además, recordó “la experiencia de Diego León Barreto en Funes, que en 2009 en 2009 y 2011 no llegó, pero en 2013 fue electo concejal y en 2015 intendente”. Y se preguntó: ¿Por qué Lucas no puede seguir ese camino?”.

No al ajuste

El propio Lucas Vicario, quien también formó parte de la comitiva amarilla, se manifestó comprometido con el papel que le asigna el PRO como representante en la ciudad y también con la realidad coyuntural que atraviesa Roldán.

En ese sentido, el referente local del macrismo aprovechó para sentar posición frente a los posibles trastornos que un embargo de fondos municipales por el caso Cedulón podría acarrear para la localidad. “Estamos hablando de un juicio de hace veinte años. ¿Hoy nos llega un embargo y nos agarra fríos? ¿No se pueden prever este tipo de cuestiones? Ahora, esto no se soluciona con un recorte o con un ajuste”.

“Acá se paga como impuesto municipal más que en Rosario, pero el servicio es más deficiente. ¿Qué hacemos si recortamos los servicios? ¿Un servicio más deficiente todavía? ¿O un aumento de la Tasa municipal? No. Un tema así, indudablemente se soluciona con gestión y con la colaboración de la Provincia”, completó Vicario.