4 de Mayo de 2017

Daño colateral: vecinos de Villa Flores sufren por el colapso de las rutas Aseguran que una gran cantidad de vehículos desvía “a alta velocidad” por calles internas del barrio para evitar las congestiones en la 9 y la A012.

Foto: Cristian Moriñigo

Vecinos de Villa Flores aseguran estar sufriendo un profundo daño colateral producto de las congestiones que se observan en las rutas que atraviesan la ciudad: según indican, abundan los vehículos que desvían por calles internas del barrio para evitar el colapso en la 9 y la A012.

Habitantes de la zona se pusieron en contacto con El Roldanense para advertir que son muchos los “autos, chatas y camiones” que pasan “a alta velocidad”. Además, denunciaron que los conductores “no respetan a las personas, los carteles ni las lomas de burro” y que “insultan si uno camina por las calles, pero no hay veredas para que la gente pase”.

El principal problema sobre el que hacen foco los vecinos se da por calles Larrea –conecta con A012– y con Alberdi –empalma con la Ruta 9–, ambas pavimentadas. Sobre todo ocurre cuando la congestión de rodados en los corredores es especialmente intensa, lo cual por ejemplo tuvo lugar en la noche de este miércoles.

9 Comentarios en "Daño colateral: vecinos de Villa Flores sufren por el colapso de las rutas"

  1. Villa flores, Villa Celina, Villa Ida…. todos barrios olvidados recurrentemente y donde aparecen en epoca de elecciones.

  2. QUE DESAPAREZCAN LOS CAMIONES Y VUELVAN LOS TRENES. SE RESOLVERÍA MUCHOS DE LOS PROBLEMAS.

  3. AyudanosACruzarLaRuta | 4 de Mayo de 2017 a las 11:41 | Responder

    Desde nuestro espacio AyudanosACruzarLaRuta venimos solicitando medidas de Seguridad Vial y protección para los vecinos que día a día son rehenes de los camiones.
    Falta mayor control y Radares que penalicen el exceso de velocidad. Camiones vuelven descargados desde el parque industrial pasan a 100km a la altura de Barrio Las Tardes. Imposible Cruzar la Ruta. Solicitamos URGENTE SEMÁFORO intermitente y RADAR fijo en RUTA A012 km39 Tierra de Sueños y km44 Barrio Las Tardes. Queremos salir e ingresar de los barrios seguros minimizando el riesgo de ser aplastados por camiones. Hasta tanto haya obras que solucionen el problema de fondo.
    Sumate tu opinión y reclamo en:
    https://www.facebook.com/AyudanosACruzarLaRuta/
    https://twitter.com/CruzarLaRuta

  4. Y los niños de la escuela Pedro durst que tienen las actividades en Nestor club imposible cruzar un verdadero peligro

  5. en calle larrea deberian colocar un arco con altura maxima, para evitar que pasen camiones

  6. Y si… era de esperarse y como también es sabido que ocurre, los mismo camiones,deambulan por los barrios, destruyendo las calles. Innumerables reclamos hay ingresados en el Tribunal de Faltas del barrio Tierra de Sueños 1, imágenes , vídeos.. notas…reuniones y sin respuesta. Se había y se sigue con la propuesta de que la GUR, haga base en los distintos barrios, la presencia da prevención y la prevención ( valga la redundancia), da seguridad.

  7. Hay que hacer un tercer carril y un desvio por afuera de Roldan y lo tienen que pagar las cerealeras como Vicentin (los que se llevan la torta) y si no estan de acuerdo le bloqueamos tres días la llegada de camiones y vas a ver como aceptan..

    • Muy bueno tu comentario, es verdad lo que decís, las cerealeras de la zona de San Lorenzo como Vicentín y Molinos Ríos de la Plata recaudan miles de millones de pesos con las exportaciones y no ponen un mango en la infraestructura de la zona

  8. Los camiones de gran porte pasan por cualquier lugar, inclusive los vemos por calle Parana, recientemente asfaltada, pasan frente a la garita que la guardia urbana tiene en la intersección con la ruta AO12, pero parece que no están ahí para eso. La verdad nose de quien es la responsabilidad de cuidar el patrimonio de la ciudad.

Dejá un comentario

Tu email no será publicado.


*