19 de marzo de 2015

De cara a un nuevo 24 de Marzo, avanza la expropiación de la Quinta de Funes El ex centro clandestino de detención será reconvertido en una escuela y Sitio de Memoria. "Sembramos vida donde había muerte", expresó el impulsor del proyecto.

Foto: Conclusión

El próximo martes es 24 de Marzo, un nuevo Día de la Memoria que se vivirá de modo especial en la región: el Concejo de la vecina localidad de Funes declaró de modo unánime el “interés municipal” en relación al proyecto de expropiación de la tristemente célebre Quinta de Funes, un ex centro clandestino de detención que en la última dictadura cívico-militar funcionó sobre Ruta 9, a minutos de Roldán.

Tal como informa el portal de noticias Info Funes, la iniciativa en cuestión fue presentada por el edil Mauro Miguez y acompañada por cada uno de sus pares en la sesión previa a un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976.

La propuesta, que ya fue presentada en la Legislatura provincial para su tratamiento, propone expropiar la finca de Ruta 9 y diagonal San José para reconvertirla en un Sitio de Memoria y en una escuela pública que lleve el nombre de Ana María Gurmendi, la única desaparecida funense.

“Sobran las palabras para describir la alegría que tenemos por esta conquista histórica; sembramos vida donde había muerte”, expresó el concejal Mauro Miguez en la red social Facebook.