13 de abril de 2016

De corazón: para que el Dr. René Favaloro tenga un homenaje en la ciudad Integrantes de un taller de mosaiquismo quieren darle forma a un mural en el casco urbano, el cual incluiría una frase célebre del gran médico argentino. ¿Dónde se haría?

Integrantes del taller local Mosaiqueando ingresaron una nota al Concejo para pedir el correspondiente permiso que permita darle forma en Roldán a un mural homenaje a René Favaloro, en el marco de una iniciativa que se desarrollará de modo simultáneo en distintas ciudades del país e incluso del exterior.

En la solicitud se explica que la intención que se plantea tiene que ver con una movida impulsada por la mosaiquista María Loreto Mantel desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para realizar un tributo “al Doctor”, movida que ya tuvo adhesiones en cuarenta localidades argentinas y también de Uruguay y Brasil.

La idea es que todas las obras, las cuales incluirán un corazón en mosaico por cada quien forme parte del proceso colectivo de trabajo creativo, se inauguren simultáneamente en julio, mes del natalicio y fallecimiento de Favaloro.

“La dirección y organización estarán a cargo de Mosaiqueando Taller, aportando todos sus conocimientos, mano de obra y tiempo para la ejecución del mural”, se apunta desde el espacio que promueve la iniciativa. Y además se deja establecido el compromiso de “dar clases gratuitas para toda persona que quiera participar con un corazón y no conozca las técnicas, incluyendo niños, adolescentes y personas de la tercera edad”.

“Creemos que el lugar más significativo para el emplazamiento es una pared externa del Hospital Rural Nº 61”, se expresa en la solicitud que está en poder de los ediles desde la sesión ordinaria de anoche. Así, el Samco sería el lugar escogido para la intervención.

La nota detalla además que el mural contará, al margen de los corazones individuales que oscilarán entre los 15 y los 35 centímetros cuadrados, con un retrato mosaiqueado del Dr. Favaloro que estará acompañado por una célebre frase de su autoría, la cual por cierto da cuenta de la actitud que el gran médico argentino tuvo frente a la vida: Educa con el ejemplo.