9 de octubre de 2015

¿De dónde viene el fuerte olor que preocupa a los vecinos de barrio El Charquito? Bomberos, Policía, Tribunal de Faltas y GUR actuaron para detectar la procedencia del hedor.

Foto: Leticia Martiñena

Los vecinos de barrio El Charquito vienen padeciendo desde este miércoles un olor nauseabundo que ayer había parecido desaparecer pero hoy regresó. Personal de la GUR, Policía, Tribunal de Faltas y Bomberos Voluntarios inspeccionaron la fábrica Canut, la estación de servicio y domicilios cercanos para intentar determinar la procedencia.

Hasta el momento, la pista que parece más certera es que el olor viene de bidones con veneno que un vecino guarda en su domicilio, que ante la situación el hombre se comprometió a sacar.

“Nosotros ya no podemos hacer más nada, pero pusimos en conocimiento de que se puede pedir la presencia de la brigada de sustancias peligrosas que pertenece a la Provincia y funciona en Caracarañá”, contó a El Roldanense el presidente del cuartel local de Bomberos, Walter Turi.

La zona afectada se circunscribe a ese barrio y es la comprendida por las calles Rivadavia, Catamarca, Salta y Urquiza, donde también se destaparon cloacas por caso se tratase de ese motivo.

Derrame de amoníaco

En tanto, el pasado lunes un derrame de amoníaco de la fábrica de lácteos Canut preocupó a vecinos linderos, no sólo por el olor nauseabundo sino por las consecuencias para la salud que el mismo podría ocasionar ya que, entre otras cosas, quemó una plantación competa que la familia tenía en su patio.

En contacto con este medio, los vecinos indicaron que son recurrentes los problemas con Canut y remarcaron que ese día “se pasaron todos los límites”. Al mismo tiempo, aseguraron haber hecho ya varias denuncias en el Tribunal de Faltas por los perjuicios que les ocasiona la mencionada empresa.

Consultados por El Roldanense, desde el Tribunal aseveraron que el lunes la compañía sufrió un accidente y efectivamente se derramó amoníaco, aunque ratificaron que el inconveniente fue solucionado.