20 de septiembre de 2016

De la mano de una movida de vecinos, Roldán tendrá un nuevo club Se pusieron al hombro la tarea de reactivar un predio de tres hectáreas con canchas y piletas ubicado en el extremo oeste de la ciudad. Este sábado organizan un evento para empezar a poner en agenda la iniciativa.

Un grupo de vecinos se puso al hombro la tarea de reactivar un predio de tres hectáreas comprendido por las calles Pampero, El Bagual Martín Fierro y Av. Punta Chacra, donde buscan darle vida al Club Social y Deportivo Punta Chacra, una nueva institución que está naciendo en la ciudad bien a pulmón.

Se trata de un espacio que hoy cuenta con tres canchas de fútbol (una de 11 y dos de 7), otras tres de tenis en polvo de ladrillo, vestuarios, buffet y una pileta de natación que el desarrollador de ese barrio había construido y donado al Municipio, pero que nunca se concesionó y venía siendo desaprovechada.

En lo que respecta a la parte legal, ya está en marcha el trámite para lograr la personería jurídica, armar una Comisión Directiva y ordenar los papeles desde el vamos. Además, la semana pasada se reunieron con concejales para ingresar un proyecto de ordenanza y obtener también el OK del cuerpo para la concesión del lugar por parte del Municipio.

Pero las que también comenzaron son las otras tareas, las de reactivar el predio y hacer correr la voz para que sean cada vez más voluntades las que se sumen. Hasta el momento todo se hace a pulmón entre los 14 vecinos que conforman la Comisión y con el aporte fundamental de los 40 socios fundadores que pusieron una ayuda monetaria para arrancar.

Con eso, más otras actividades que realizaron como la venta de locro y empanadas, o algunas polladas, lograron comprar siete parrillas para armar el sector de parrilleros, o la pintura para poner a punto la pileta de natación.

“Nuestra intención es armar una institución en serio, que el club tenga socios y lo puedan disfrutar las familias no sólo del barrio sino de toda la ciudad. Queremos que allí se puedan practicar todos los deportes, de hecho estamos pensando en convertir una de las canchas de fútbol en una de rugby, y una de las de tenis hacerla un playón donde se puedan realizar muchas otras actividades”, contó a El Roldanense Leandro Cammarata, uno de los vecinos que está encabezando la transformación del lugar.

El próximo sábado 24 de septiembre no será un día más ya que allí tendrá lugar una movida con la intención de festejar la llegada de la primavera, que a la vez será una excusa para empezar a poner en agenda la idea. Habrá choripanes, pelotero, barrileteada, entre otras atracciones destinadas a que chicos y grandes sociabilicen y así empezar a ver plasmado el espíritu del nuevo club.