27 de Abril de 2015

De película: lluvia de billetes en la A012 Una mujer en moto trasladaba una importante suma de dinero de la forma menos pensada. A la altura del parque industrial tuvo un percance y se desató la locura de automovilistas.

Una cinematográfica escena tuvo lugar el viernes sobre la ruta A012 dentro de territorio roldanense cuando una verdadera lluvia de billetes se desató en medio de la calzada, provocando que automovilistas que circulaban por el lugar se detuvieran desesperados para sacar partida del peculiar fenómeno.

Más tarde y a partir de una denuncia que recibió personal del Comando Radioeléctrico, se supo que lo ocurrido tenía que ver con una mujer que se desplazaba en moto cargando dinero en una bolsa de residuos. En horas del mediodía y a la altura del parque industrial, el precario contendor de caudales sufrió una rotura, provocando la tormenta de plata.

“El personal policial procedió con la detención de la persona que iba a bordo de esa moto, logrando detenerla unos 800 metros al sur de la base del Comando”, explicó Cristian Suneir, jefe esa misma fuerza, en diálogo con el programa televisivo Informe Regional (Canal 4). La conductora del rodado era una mujer que llevaba consigo unos 37 mil pesos “todos abollados y rotos”, relató.

A partir de allí, la demorada fue trasladada a la Comisaría 6ª para inciar el correspondiente trabajo de investigación y saber sobre el origen del dinero. Si bien en un primer momento asomó la sospecha en función a un hecho de robo calificado acontecido esa mañana en Rosario, luego se comprobó que no había relación entre los billetes y hecho ilícito alguno.

¿De dónde habían salido los 37 mil pesos? De un préstamo tomado en el banco Santader Río de San Lorenzo. Lo que todavía no tiene explicación razonable es por qué la mujer los trasladaba en moto, con una bolsa de residuos como toda medida de seguridad, hasta la bonaerense localidad de General Villegas, a unos 500 kilómetros de Roldán.