16 de junio de 2016

De pura cepa: apasionados por el vino abrieron negocio boutique en Roldán Se llama Vins de Garage e inauguró el domingo. Buscan que sea un espacio integral donde se vendan botellas pero también se pueda disfrutar de buena música, se hagan catas y degustaciones.

Cuando su casa en Tierra de Sueños 1 estaba en construcción Marcelo Armando miraba el garage/quincho y se lo imaginaba con botellas exhibidas. Después de tres años de vivir allí y de disfrutar varios asados con familia y amigos en ese lugar, lo reconvirtieron por completo y el pasado domingo inauguraron Vins de Garage, una vinería boutique donde se podrán adquirir vinos tradicionales pero también aquellos que no son tan comerciales.

“Con mi mujer siempre nos gustó el vino. Siempre buscamos alguna manera de acercarnos a esta maravillosa bebida y poder aprender un poco más. Fue así que me decidí hacer un curso sobre vinos que luego me llevó a ser somelier. Cuando nos mudamos a Roldán siempre el sueño estuvo en hacer algo relacionado con eso. Empezamos a hacer un garage para el auto y yo me imaginaba esto lleno de vinos”, contó Marcelo Armando a El Roldanense.

Tanto Marcelo como su esposa tienen profesiones que no se relacionan con la nueva actividad comercial que decidieron emprender. Pero se la jugaron y apostaron por una ciudad que está en pleno crecimiento.

“La idea es poder dedicarnos sólo a esto y poder ofrecerle a la gente difrentes alternativas, aunque tenemos lo tradicional también queremos destacar bodegas boutique, trajimos Pinot Noir del sur, Torrontés del norte para poder probar vinos de distintas regiones y otras etiquetas no tan comerciales”, detalló.

Ubicada en Córdoba 633, en Vins de Garage se organizarán degustaciones con enólogos de diferentes bodegas, así como exposiciones de artistas. Además, ofrecen otros tipo de productos como whiskys, aperitivos y copas, y la intención a corto plazo es incorporar también productos regionales y cervezas artesanales.

“Tenemos una bandeja con vinilos para que nuestros clientes y amigos pueden escuchar su disco preferido mientras elijen su vino, siempre acompañado con una copa de bienvenida”, agregó Marcelo para describir parte del espíritu del nuevo comercio que abrió sus puertas en la ciudad.