4 de Agosto de 2016

Decomisarán materiales de construcción que obstruyan la vía pública La medida se tomará a partir de este viernes. Ya hay efectivos de la Guardia Urbana recorriendo obras para dar aviso.

La Municipalidad comenzará desde este viernes a decomisar materiales de construcción de obras privadas que estén obstruyendo veredas, zanjas y/o calles. Se hará previa notificación, para lo cual hay efectivos de la GUR recorriendo barrios e informando sobre la medida.

Germán Wirsch, secretario de Servicios Públicos local, explicó en diálogo con El Roldanense que ya comenzaron a circular los avisos e intimaciones con el propósito de que propietarios, arquitectos, albañiles y constructores tengan un plazo de 48 horas para resolver infracciones de modo voluntario.

“Nosotros tenemos poder de Policía, por lo tanto lo podríamos hacer sin dar previo aviso. Pero por una cuestión de convivencia lo estamos haciendo”, explicó por su lado el secretario de Gobierno municipal, Eduardo Bufarini. Y sumó: “Los materiales están obstruyendo las zanjas y nos impiden realizar trabajos de zanjeo que estamos comenzando este viernes”.

Los funcionarios indicaron que la aplicación del decomiso comenzará por Tierra de Sueños 2 y luego seguirá por otros barrios. “El viernes empiezan a trabajar con camiones, palas e inspectores de tránsito”, comunicaron.