19 de agosto de 2015

Delincuente rompió la vidriera y robó una joyería del centro El hecho ocurrió en horas del mediodía, cuando la dueña del comercio se encontraba dentro del local. El ladrón se alzó con valiosa mercadería y logró darse a la fuga.

Foto: Cristian Moriñigo

Una joyería ubicada en el casco céntrico fue víctima de un hecho de inseguridad en horas del mediodía, cuando un delincuente rompió la vidriera de un golpe para tomar valiosa mercadería y darse a la fuga. Cuando ocurrió el hecho, la dueña del comercio se encontraba dentro del local.

Tal como informaron a El Roldanense desde la Comisaría Sexta, donde quedó radicada la correspondiente denuncia, el episodio tuvo lugar cerca de las 11.30 en calle Belgrano y Tucumán. Según relataron testigos, antes de llamarse a la acción el ladrón estuvo merodeando la zona durante varios minutos, presuntamente esperando el momento oportuno y decidiendo dónde atacar.

“Como el hombre estaba vestido con ropa de trabajo, nadie sospechó que se tratase de un delincuente; la gente pensó que esta persona podía estar cumpliendo con algún trabajo cerca del lugar. Es por eso que nadie llamó al 911 o a la Guardia Urbana”, explicó el subjefe de la dependencia policial local, Damián Manco.

Fue entonces que de repente el ladrón impactó con una piedra el cristal del frente de la joyería, provocando su estallido. A continuación se hizo rápidamente de un botín que de acuerdo con las primeras versiones estaría compuesto por relojes, para luego darse a la fuga. La propietaria del comercio, que se encontraba dentro del local, salió a perseguirlo, pero lo perdió de vista en Belgrano y Entre Ríos.