2 de mayo de 2015

Descarriló un tren y el acto terminó a media máquina La ciudad celebraba 149 años desde su fundación cuando el desperfecto de una formación carguera partió la ceremonia en dos.

Un episodio increíble tuvo lugar ayer por la mañana mientras se desarrollaba en el Paseo de la Estación el acto oficial que celebraba el 149º aniversario de la fundación de Roldán: un tren de carga que pasaba por la ciudad sufrió un descarrilamiento, quedó detenido y partió al casco histórico en dos, dejando a las autoridades de un lado y al público presente del otro. ¿Resultado? La ceremonia debió ser finalizada con antelación.

El hecho sucedió poco después de que hiciera uso de la palabra el intendente José María Pedretti y en el momento exacto en que hablaba la reconocida docente local y ex secretaria de Educación municipal Corina Kholer. Fue entonces que una larga formación apareció en las vías para sufrir el inconveniente mecánico cuando la locomotora se prestaba a salir del entramado urbano local.

Específicamente, el vagó que descarriló fue el segundo. En tanto, el desperfecto se produjo a la altura de calle Echagüe, es decir que en esos momentos la locomotora estaba pronta a salir del entramado urbano.

Ante el imprevisto, que dejó de un lado de los rieles a las autoridades y del otro al público que se había llegado hasta el lugar, no quedó otra alternativa que dar por terminado el acto, cuando todavía quedaba protocolo por recorrer y números artísticos por disfrutar. Por fortuna, el tren pudo seguir su marchar a tiempo para que pudiera correrse sin inconvenientes la sexta edición de la Maratón Ciudad de Roldán, otro de los acontecimientos dispuestos para celebrar la fundación de la localidad.