26 de noviembre de 2014

Desde el Concejo, la ciudad sumó su voz por los Derechos del Niño Se emitió una declaración por los 25 años de la Convención de la ONU que protege a la población infantil mundial. Las escalofriantes estadísticas expuestas por el edil De Iparraguirre.

El Concejo de Roldán adhirió ayer a través de una declaración a las celebraciones mundiales por el 25º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, aprobada el 20 de noviembre de 1989 por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El texto emitido, que obtuvo unánime apoyo en el recinto, recuerda en sus considerandos que “la Convención funciona como una guía para los Estados, las familias y los demás adultos que rodean al niño en su crecimiento y desarrollo. Sirviendo de alguna manera, para comprometer a los países en la promoción de los derechos, identificando aquellos en los que hay que poner especial atención para luego trabajar y mejorar”.

En tanto, el edil Pedro de Iparraguirre aprovechó la ocasión para exponer escalofriantes cifras estadísticas acerca de la situación global de la niñez extraídas de diversos informes sobre el tema. El concejal radical señaló que, según datos de 2004, “hay 600 millones de chicos sin techo, 500 millones llevando a cabo trabajos impropios para su edad, 80 millones no anotados en ningún registro civil, 34 millones que nunca han sido vacunados y 2 millones participando en conflictos bélicos”. Y remarcó: “Es importante recordar esto en un mundo en que se dice mucho, pero se hace poco”.