19 de enero de 2015

Desde hoy se pueden consultar los padrones provisorios para PASO y generales ¿Ya sabés dónde votás?

Foto: Cristian Moriñigo

La Secretaría Electoral de la provincia informó que, a partir de hoy lunes 19 de enero, se exhibirán los padrones provisorios de ciudadanos argentinos y de extranjeros que reúnan las condiciones determinadas por las leyes orgánicas de municipios y comunas y que estarán habilitados para votar en la elecciones provinciales a desarrollarse el 19 de abril -las primarias- y el 14 de junio -las generales-.

Los mismos serán exhibidos en los locales establecidos del Correo, Juzgados y/o Registro Civil, comisarías y municipios y/o comunas, como también en la página web del Tribunal Electoral de Santa Fe.

A partir de la publicación de los padrones de electores argentinos y extranjeros, los partidos políticos reconocidos y cualquier elector tendrán derecho a plantear los reclamos respectivos ante el Tribunal Electoral de la provincia en base a las siguientes causales: fallecimiento, no residir efectivamente en la localidad en que se figura inscripto, inscripción de electores en los padrones más de una vez o inhabilitación para emitir sufragio.

Los reclamos podrán realizarse hasta el 3 de febrero ante la Secretaría Electoral de la provincia, ubicada en bulevar Pellegrini 2947 de la ciudad de Santa Fe, de lunes a viernes de 7 a 14. Desde el organismo explicaron que para llevar adelante el trámite debe completarse un formulario de reclamo y adjuntar fotocopia de DNI.