5 de mayo de 2015

Desde la Vecinal de Tierra de Sueños 2 y 3 señalan “vicios” en obras hidráulicas Un comunicado hace mención a “importantes trastornos” sufridos durante la tormenta del viernes e indica cuáles fueron las zonas más afectadas.

La Vecinal de los barrios Tierra de Sueños 2 y 3 difundió un comunicado en el cual señala “vicios” en las obras hidráulicas que se llevaron a cabo como parte del desarrollo del barrio. El texto habla de “importantes trastornos” tras la tormenta del viernes, indica cuáles fueron las zonas más afectadas y apunta a una razón estructural para los anegamientos.

Según asevera el documento en cuestión, que fue difundido vía Facebook, las acumulaciones de afluente pluvial tuvieron que ver con “una rotura del terraplén contendor del canal interconector (paralelo a San Sebastián)” que lleva el agua que va “de las colectoras de la autopista hacia el Canal de la Legua”. Dicha situación, se argumenta, habría derivado en la inundación de calles, terrenos y viviendas en determinados sectores.

En tanto, el comunicado dice que las zonas que más sufrieron los embates de las precipitaciones se ubican “especialmente en Tierra de Sueños 3, en los límites este y sur”. En casos puntuales, dice el texto, hubo “vecinos que no pudieron salir de sus casas” por varias horas.
También hubo inconvenientes en la zona del espejo de esa misma urbanización, dada “otra rotura de dicho terraplén” cercana al espacio náutico artificial que es símbolo del barrio.

“Estos terraplenes deben repararse en lo inmediato y mejorarse el zanjón interno del desarrollo, para que pueda transportar el caudal de agua natural caída en el barrio hacia el lago, el cual luego de su represa del fondo la vierte al canal interconector. Una vez profundizado, limpiado y mantenido el canal interno paralelo a San Sebastián, entendemos mejorará el natural correr de las aguas”, concluye el documento.

También se apuntó al canal interno

“Otro importante problema se produjo al rebalsar el canal interno que el desarrollador Aldic realizó dentro del barrio y paralelo al Canal de la Legua al Sur del TS3, el cual recorre por el fondos de las manzanas 88 y 89”, prosiguen desde la Vecinal. Y apuntan que “el caudal de agua que ingresó al barrio resultó superior al que dicho canal podía transportar lo que motivó que se inunden los terrenos, casas, calles y bienes” de vecinos con lotes en ese sector.

En tanto, destacaron que dicho conducto no estaba en los planos originales de la urbanización y que por tal motivo su tendido fue oportunamente denunciado.