14 de agosto de 2015

Desplazan a empleado municipal acusado de estafas con tarjetas de crédito El caso tomó estado público hace algunas semanas. El intendente abrió un sumario y cesanteó al presunto implicado.

El intendente José María Pedretti cesanteó y desplazó de su cargo a un empleado municipal acusado de realizar reiteradas estafas con tarjetas de crédito, utilizando para ello un celular que pertenecía a la administración pública local. La propia familia del titular del Ejecutivo fue blanco de un ilícito de esas características y se encontraría entre las víctimas de la seguidilla de casos presuntamente perpetrada por el hombre al que ahora se apunta.

“Me enteré cuando recibí en mi despacho a dos personas que me comentaron que habían sido damnificadas ya que en sus tarjetas figuraban compras hechas a despegar.com por unas excursiones en El Calafate que ellas nunca habían hecho. Me dijeron que las compras habían sido hechas desde un teléfono de la flota municipal, entonces decidí abrir una investigación sumaria para detectar a quién pertenecía”, relató el mandatario en diálogo con El Roldanense.

“Esa investigación interna da como resultado que pertenecía a Juan Nuesch. En ese momento el abogado de la Municipalidad pidió el legajo de este empleado y observamos que ya contaba con más de diez faltas, lo cual, según el Estatuto del Empleado Municipal, nos habilita a cesantearlo automáticamente. Así que eso fue lo que se hizo”, agregó Pedretti.

El intendente comentó además que el sospechado presentó un recurso en la Justicia que fue rechazado por el abogado del Municipio. Sin embargo, con el empleado desplazado, el sumario interno sigue su curso. “Su puesto ya fue ocupado por otra persona y se está ordenando todo dentro de la oficina local de Anses, donde cumplía tareas”, aseguró el intendente.