La Ciudad

Tras diez días de viaje, los aventureros roldanenses llegaron a Ecuador

Atravesaron Argentina, Chile y Perú sin complicaciones. Mares, playas y montañas en un álbum de fotos imperdible.

Objetivo cumplido: los roldanenses Martín Da campo y Marina Lescano llegaron este miércoles a Ecuador después de diez días de viaje con la casa rodante armada por Martín con sus propias manos a cuestas.

El Trailer Tour 2018, como denominaron a la travesía, empezó el 1º de enero, un poco antes de lo previsto. Atravesaron Argentina, llegaron a Chile, pasaron a Perú y finalmente este miércoles pisaron suelo ecuatoriano instalándose en la ciudad de Cuenca, sin ningún tipo de complicaciones.

“Cruzamos a Chile el Paso de Atacama y fuimos a San Pedro de Atacama, un pueblo en altura donde no conseguíamos camping y por suerte otro viajero de motorhome nos invitó a la casa. Era un médico, un personaje, un tipazo. Nos llevamos una imagen espectacular de Chile y de su gente”, contó Martín en diálogo con El Roldanense.

“De ahí fuimos a Iquique en un camping con vista al mar. Después cruzamos a Perú y llegamos a la ciudad de Tacna. La verdad que nos sorprendió el país por la pobreza y la suciedad en todos los pueblos de la ruta del Pacífico. Nos llevó cuatro días cruzar Perú, lo hicimos lo más rápido que pudimos”, resumió sus sensaciones el viajero.

“En Ecuador, todo lo contrario, es otro clima, otra vegetación, los pueblos son diferentes y también los habitantes. Estamos encantados con la ciudad y hoy mismo empezamos a recorrer”, describió Martín.