18 de agosto de 2015

Después de 15 años de estudiar danza, abrió escuela propia en Roldán El 1º de julio inauguró la academia A Bailar, donde se propone transmitir su pasión a niñas y adolescentes. Ya tiene cinco grupos armados y algunas "promesas" locales que empiezan a asomar.

Constanza Lanese estudió baile desde los seis años y ahora, con 21, decidió que era momento de transmitir todos sus conocimientos y su pasión por la actividad en su ciudad natal. El pasado 1º de julio abrió en Roldán A Bailar, su propia academia de danza donde enseña clásico y flamenco a niñas y adolescentes, y donde ya empiezan a asomar algunas “promesas” locales.

“A partir de los cuatro años ya se puede venir a aprender. A las más chiquitas se intenta que sea como un juego para que no se aburran, y a las más grandes sí se les da bien específico. Ya se armaron cinco grupos y hay algunas que ya quieren rendir a fin de año para en un futuro convertirse en profesoras”, contó la profe en diálogo con El Roldanense.

No sólo el interés está puesto en ese examen final (que es necesario rendir ocho años consecutivos para obtener el título) sino también en la posibilidad de participar de competiciones y exhibiciones a nivel regional y nacional organizadas por Confederación Interamericana de Profesionales de Danza (CIAD), algo que se proyecta para el año que viene.

“Este año no porque recién arrancamos pero la idea a partir del año que viene es poder preparar a las chicas para esas instancias. Es muy bueno no sólo por la competencia en sí, sino más que nada por la experiencia de poder compartir con bailarinas de otros lugares, ver cómo se preparan, como trabajan, y poder también mostrar lo que se hace aca”, explicó Constanza.

A Bailar está ubicada en Fray Luis Beltran 170, donde recibe a niñas desde los cuatro años hasta adolescentes. Los grupos de enseñanza se dividen por edades.