18 de diciembre de 2015

Detención en vivo: la Policía apresó mecheras y la secuencia quedó filmada El episodio tuvo lugar en pleno centro roldanense. Por orden de Fiscalía, las ladronas fueron liberadas en cuestión de horas. Mirá el video.

Una banda de mecheras que habrían cometido al menos dos hechos de robo en comercios de la ciudad fueron detenidas este jueves por tarde mientras perpetraban un episodio delictivo en un negocio ubicado en pleno centro de la ciudad.

Las cuatro mujeres que formaban parte del grupo de ladronas fueron apresadas infraganti cerca de las 17.30 gracias a que, en el mismo momento en que actuaban en un local de ropa ubicado en Bv. San Martín y Rivadavia, testigos pudieron dar aviso a agentes de Policía que estaban patrullando a pie por la zona.

En diálogo con El Roldanense, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Eduardo Bufarini, informó que las mecheras fueron imputadas por dos casos distintos: no sólo el de ayer, sino también uno acontecido un mes atrás en una tienda de ropa deportiva ubicada sobre Bv. López, cuyo propietario identificó a las sospechosas.

En tanto, el funcionario apuntó que el Sistema de Monitoreo de la Municipalidad no sólo captó la secuencia de la detención: para sorpresa de los operadores, cerca de las cuatro de la mañana las cámaras también detectaron las imágenes de las mismas mujeres realizando una compra en una estación de servicios ubicada sobre Ruta 9, en apariencia preparadas para retornar a Rosario en transporte público.

Es que, tal como se supo más tarde, en horas de la madrugada Fiscalía ordenó a la Comisaría Sexta que se libere de modo inmediato a las detenidas.

Mirá el video del arresto.