9 de marzo de 2015

Detenido con un arma de guerra en Ruta 9 y Rivadavia Personal de la Comisaría Sexta realizaba un control vehicular el sábado cuando dio con un coche sin papeles. El conductor portaba un revólver calibre 38 y un cuchillo.

Comsaría Sexta Roldán

Un detenido y el secuestro de un arma de guerra fue el saldo que dejó un operativo de control vehicular llevado a cabo por personal de la Comisaría Sexta el sábado pasado en Ruta 9 entre las calles Rivadavia y 1º de Mayo.

Según informa el parte policial correspondiente, el hecho tuvo lugar cerca de las 17, en momentos en que se llevaba adelante un operativo de fiscalización de documentación. Fue en ese marco que se detuvo la marcha de un Renault Megane que viajaba con cinco ocupantes.

Al solicitarle los papeles al conductor del automóvil, el hombre, un joven de 24 años oriundo de San Lorenzo, manifestó no poseerlos. A continuación los agentes actuantes convocaron testigos ocasionales y desde el lugar se solicitaron autorización vía telefónica de la Fiscalía en turno para requisar el rodado.

Tras recibir la venia judicial, se procedió al secuestro desde una de un revólver calibre 38 con seis proyectiles y un cuchillo. Ambos elementos se encontraban dentro de una mochila propiedad del mismo chofer, quien resultó detenido y se le abrió una causa por tenencia de arma de guerra. El resto de las personas que andaban a bordo del coche fueron demoradas. Horas más tardes, por orden de Fiscalía, todos los involucrados recuperaron su libertad.