La Ciudad

El Día Nacional del Árbol se celebra en la ciudad con interesantes actividades

Roldán se suma a un evento de tres días en el que también participarán Funes, Fisherton y Carcarañá. El cronograma de la propuesta.

arbol

Durante los primeros tres días de septiembre la ciudad se suma a las celebraciones por el Día Nacional del Árbol con diferentes actividades organizadas por el Club de Huella Ecológica y que se harán en conjunto con las ciudades de Funes, Carcarañá y el barrio rosarino de Fisherton.

El inicio será el viernes 1º a las 10.30 en la Casa de la Cultura donde se proyectará la película El Lórax de manera gratuita para las escuelas de la ciudad. La actividad se repetirá por la tarde.

Además de 19 a 22.30 se llevarán a cabo charlas temáticas de 30 minutos cada una que serán dictadas por Miguel Barceló, Claudia Alzugaray y Vanesa Pacotti. El artista plástico Cristian Kita Barrera pintará en vivo y su obra será sorteada al final de la jornada.

El sábado tendrá lugar el Día de Plazas, en el marco del cual a las 15 se llevará adelante la plantación de un “sector comestible” en el Paseo de la Estación.

Por último el domingo será el Día de la Forestación Colectiva: de 10 a 12.30 se realizará una jornada de trabajo colectivo a lo largo del Paseo del Caminante. También se hará la adopción de robles bebés que serán plantados el próximo año.