1 de Abril de 2015

Diego Mateo y Raúl Damiani ya son “ciudadanos distinguidos” El reconocimiento fue aprobado anoche en el Concejo, donde se hizo presente y celebró la filial roldanense de Newell´s. Se viene un acto de homenaje.

Después de que semanas atrás la filial roldanense de Newell´s presentara un proyecto para que el Concejo reconociera la trayectoria y el valor humano de los deportistas locales Diego Mateo y Raúl Damiani, el órgano deliberativo aprobó ayer por unanimidad declarar “ciudadanos distinguidos” de Roldán a ambos futbolistas.

Los argumentos recurridos para la distinción fueron los valores que los dos homenajeados exhiben tanto dentro como fuera de la cancha, es decir “esfuerzo, sacrificio y actitud de superación”.

Una vez completada la votación de rigor, tomó la palabra el edil Daniel Escalante, quien manifestó un sentimiento de “honor como concejal y como hincha de Newell´s” haber podido ser parte del homenaje. En tanto, la concejala Sandra Jacuzzi, reconocida simpatizante de Rosario Central, señaló que “a pesar de las bromas” se trata de un reconocimiento merecido y destacó que “el deporte es un llamado para los jóvenes”.

Por su lado, Jorge Maldonado, presidente de la filial que la afición leprosa tiene en Roldán, expuso su gratitud y emoción. “Es el primer logro grande que tenemos como agrupación y esperemos que vengan muchos más”, dijo. En tanto, anticipó que el jueves 16 de abril a partir de las 19 se llevará adelante en la Casa de la Cultura un acto protocolar en que se oficializará la distinción de Mateo y Damiani, quienes estarán presentes en la ocasión.

Pascuas en rojo y negro

La filial roldanense de Newell´s llevará a partir de hoy y por segundo año consecutivo una movida solidaria que consistirá en la entrega de huevos de Pascuas en entidades como la escuela especial de la ciudad, la Asociación Civil Juntos y el geriátrico La Casona. La propuesta continuará mañana en el comedor de la escuela Pedro Dürst y culminará el sábado a las 15 junto al mural leproso que se extiende junto a las vías del ferrocarril en el Paseo de la Estación; de esta última actividad participarían los propios Diego Mateo y Raúl Damiani.