5 de mayo de 2015

¿Dónde estará la nueva punta de línea de Monticas y Las Rosas? Si bien no está del todo decidido, desde la impresa ya manejan una alternativa concreta. Por las refacciones en Plaza Sarmiento, debe definirse antes de julio.

La inminente puesta en valor de la Plaza Sarmiento en Rosario obliga a que antes de julio Monticas y Las Rosas, así como todas las líneas interurbanas que anclan en dicho espacio público, tenga que definir una nueva punta de línea. ¿Dónde se ubicará en adelante el punto de partida y arribo de las unidades?

Si bien hasta el momento no hay nada definido, fuentes de la empresa de transporte confiaron a El Roldanense que la idea que más se impone hasta el momento es la de invertir recorridos, con lo que los mismos no se verían alterados. Así, el comienzo y fin de trayecto se emplazaría en Roldán, Funes o Carcarañá, dependiendo del servicio del que se hable.

¿Qué implica esto en lo práctico? Un cambio del lugar que funciona como zona de descanso para los choferes y la limpieza de los coches. En ese sentido, habrá que ver qué parada específica de la ciudad se ajusta a esa finalidad.

Desde Monticas y Las Rosas se manifiestan optimistas en que se pueda avanzar en con la alternativa mencionada, aunque aclaran que resta por delante una serie de gestiones y conversaciones con los trabajadores y las autoridades correspondientes.