22 de diciembre de 2014

¿Dónde se ubican los domicilios allanados en el operativo antidrogas del sábado? En total fueron cinco los inmuebles requisados en la ciudad. Seis detenidos y elementos secuestrados.

Seis personas detenidas, además del secuestro de estupefacientes, elementos para su comercialización y un arma conforman el resultado que arrojó el megaoperativo antidrogas llevado a cabo el sábado en la ciudad como parte de un despliegue que incluyó acciones simultáneas en otras localidades de la región.

Fuentes cercanas a la investigación informaron a El Roldanense que los domicilios que por orden judicial fueron requisados en Roldán estaban ubicados en su mayoría dentro del casco urbano. Uno de ellos, sindicado como el búnker más emblemático entre los límites del Municipio, se encuentra sobre calle Bolivia en el barrio Plan Federal de Viviendas.

El resto de los inmuebles intervenidos se localizan en las calles Facundo Quiroga (Villa Flores), San Luis e Independencia, estos dos últimos en zona céntrica y semicéntrica. En tanto, sobre calle Maíz, en un loteo cercano a las inmediaciones de la frontera con Funes, también hubo actuación de la unidad de Delitos Complejos de la Policía de Santa Fe, con colaboración de la comisaría local.

Según trascendió, varias de las casas en cuestión eran propiedad o estaban ocupadas por miembros de una misma familia. En tanto, en los allanamiuentos se secuestraron estupefacientes, así como elementos de pesaje y racionamiento para su presunta comercialización. También se dio con un revólver calibre 38. Como consecuencia de los hallazgos, quedaron detenidas seis personas, cinco de ellas en el marco de una causa por narcotráfico y la restante por tenencia de arma de fuego.