14 de junio de 2016

Dos conductores manejaban ebrios por Roldán y terminaron con sus vehículos en el corralón En la madrugada del domingo se hicieron controles conjuntos de alcoholemia en Ruta 9 y Belgrano. Dos dieron positivo.

Entre las 12 y las 03 de este domingo la Policía de Seguridad Vial en conjunto con la Guardia Urbana de Roldán (GUR) y la Asociación Civil Padres en la Ruta realizaron un operativo de control de alcoholemia en conjunto. Apostados sobre Ruta 9 y Belgrano, fiscalizaron los vehículos que pasaban por la zona realizando los respectivos test, dos de los cuales dieron positivo y terminaron con los vehículos remitidos al corralón municipal.

Además, a los infractores se les retuvo el carnet de conducir, el cual será devuelto una vez que paguen la correspondiente multa, de modo que hasta entonces quedan inhabilitados para conducir.

“Se secuestraron dos vehículos, un Renault 9 color gris cuyo conductor reside en la ciudad y una Sprinter blanca conducida por un hombre oriundo de Pérez. Ambos estaban alcoholizados, tenían 0,75 de alcohol en sangre, es decir, mucho más de lo permitido”, contó a El Roldanense el director del GUR Daniel Martínez.

El operativo realizado en la ciudad se dio en el marco de un procedimiento integral que también incluyó distintos puntos del territorio santafesino entre los que se cuentan Pujato, Firmat, Roldán y Casilda, en zona sur; y San Cristóbal, Avellaneda, Rafaela, Recreo, Sauce Viejo y San Javier, en región centro norte.

En total  se controlaron 723 vehículos de los cuales 31 conductores arrojaron resultado positivo. Se labraron, en total, 85 actas de infracción.