15 de diciembre de 2016

Duras multas para quienes viajen en moto con dos o más menores a bordo En los últimos controles de tránsito realizados en la ciudad abundó ese tipo de infracciones. Desde el Tribunal de Faltas advierten que se aplica la pena máxima.

Durante el fin de semana pasado, sesenta motos fueron remitidas al corralón municipal luego de los controles desplegados por el personal de la Guardia Urbana. Una de las infracciones más recurrentes ente los motociclistas es la de personas conduciendo con dos o más menores a bordo. “Desde el Tribunal de Faltas se les está endureciendo las multas”, comentaron a este medio desde la GUR.

En ese sentido, Roberto Buffarini, juez municipal de Faltas, explicó que, atento a su cargo, es el indicado para establecer la multa final, y que posee “libre albedrío” para moverse dentro de los márgenes impuestos por el Código. “En el caso de que vayan más de dos menores, se les está aplicando el máximo”, sostuvo.

“Se penará con multa de 5 a 50 litros de nafta super, por llevar más de un acompañante o menores de 14 años en moto”. Así, el Código de Faltas municipal tipifica este delito.

Claro que no se paga una multa en bidones, sino en dinero. La valuación de este litro de nafta super no es la de cualquier estación de servicio, es una valuación uniforme en toda la provincia establecida por la Agencia Provincial de Seguridad Vial: $19,29 el litro de nafta, al día de hoy.

Es decir que teniendo en cuenta la decisión del Tribunal local de hacer afrontar la pena máxima, la multa en estos casos se aproximará a los $1000, los cuales será necesario abonar para retirar la moto del corralón.