27 de enero de 2015

Ediles opositores reclaman por falta de mantenimiento en las calles Escalante, Alfonso y Machado (FPCyS) aseguran que transitar por Roldán es un problema y piden mayor inversión.

El estado de las calles de la ciudad reavivó la disputa política en la ciudad. Es que pese a que sobre fines del año pasado el intendente José María Pedretti anunció la ejecución de 52 nuevas cuadras pavimentadas con una inversión de $40M, los ediles del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) Daniel Escalante, Jorgelina Alfonso y Raúl Machado manifestaron su preocupación por el estado de deterioro que presentan las arterias.

“El estado actual de las calles de la ciudad refleja un problema real que a diario los ciudadanos sufren para realizar sus tareas habituales, sus trabajos y tránsito en general. Esto no es algo nuevo. En reiteradas oportunidades venimos reclamando que la ciudad necesita una fuerte inversión en obras y que a la vez se debe planificar e integrar la ciudad para que los vecinos se beneficien con los trabajos en toda la ciudad”, sostuvieron según publica el portal El Primero.

Los ediles coincidieron en la necesidad de planificar y hacer un estudio, incluso con profesionales de cada área, que permita prever problemas y utilizar los materiales y recursos apropiados, lo que “implica una tarea que va más allá de la gestión y logro de recursos económicos”.

“Como concejales apoyamos toda obra que permita el avance de nuestra ciudad, pero también sostenemos que estas obras deben reflejar beneficios duraderos para los ciudadanos y no representar un círculo vicioso de contrataciones y gastos que se pueden evitar”, concluyeron los ediles, quienes adelantaron que solicitarán al Ejecutivo de la ciudad un informe sobre las futuras obras a realizar en Roldán.