17 de junio de 2015

Eduardo Schwank, camino a ser “ciudadano distinguido” Ya se trata en el Concejo el proyecto que busca homenajear al tenista roldanense. ¿Cuáles son los argumentos que esgrime la iniciativa?

Foto: Cristian Moriñigo

La semana pasada El Roldanense adelantó que ingresaba al Concejo un proyecto para declarar “ciudadano distinguido” a Eduardo Schwank. Ahora es oficial: el tenista local se encuentra en camino a recibir tal reconocimiento. La iniciativa en cuestión ya está siendo tratada y, de no mediar imprevistos, con el correr de las sesiones será efectivizada.

El texto de la iniciativa, que fue presentada por el bloque del Frente Progresista Cívico y Social, argumenta necesario considerar que el deportista “ha dado sus primeros pasos en el Club Centro Cosmopolita Unión y Progreso de la ciudad” y también “su amplia trayectoria” en el circuito nacional e internacional, “engrandeciendo con su desempeño a […] la comunidad de Roldán”.

Por otro lado, el proyecto señala que la Ordenanza 567/08 de distinciones municipales, en su artículo 5º establece que “correspóndase otorgar el reconocimiento de “Ciudadano Distinguido” a todas aquellas personas que por su desempeño en un ámbito determinado se destaquen en beneficio de la comunidad” y que “Eduardo Schwank se encuadra perfectamente en las disposiciones del artículo mencionado”.

El reconocido tenista roldanense no sólo resultará homenajeado por las inolvidables jornadas que protagonizó en el court, sino también por su probada hombría de bien y carácter solidario. Ello se evidencia, por ejemplo, a partir del trabajo que lleva adelante desde hace años de la mano de su Fundación Estar.