9 de Octubre de 2015

Eduardo Schwank dejó el tenis pero no las canchas Alejado de la elite del deporte que lo vio triunfar a nivel internacional, el deportista roldanense debuta hoy como jugador profesional de otra disciplina.

El tenista roldanense Eduardo Schwank anunció este año su retiro del tenis profesional después de varias lesiones y un último intento por regresar al circuito. Sin embargo, el deporte volvió a golpear a su puerta y decidió hacerlo con todo: dejó la raqueta, agarró la paleta de pádel y ahora debuta en un campeonato nacional que se disputará en Rosario este fin de semana.

“No sentía ya las mismas ganas cuando entraba a las canchas, y cuando te da lo mismo ganar o perder lo mejor es retirarse. Ahora empecé a jugar al pádel y me gusta mucho”, contó en diálogo con El Roldanense en el marco de una entrevista que podrá leerse completa en la próxima edición impresa que en unos días ya se podrá conseguir gratis en todos los comercios de la ciudad.

Schwank, que sigue vinculado al tenis con la academia que montó en Roldán, debutará como jugador de pádel en el Campeonato Nacional de Pádel Ladies y Veteranos y en el Circuito de Profesionales de la República Argentina, torneos que se disputarán entre hoy y el martes en el Patinódromo Municipal de Rosario.

Según publicó el deportista en su página oficial de Facebook, en la competencia participarán alrededor de mil jugadores de distintos lugares del país, como así también las mejores parejas profesionales del mundo.

Schwank entrará a la cancha hoy a las 19 junto a su compañero Ramiro Nanni, ex número 5 del mundo. Al cuadro del roldanense lo completan destacadas duplas de nivel internacional.

Las jornadas comenzaran a las 10 y se extenderán hasta las 21, siempre con entrada libre y gratuita. Para los que quieran colaborar con el Centro Comunitario María Madre de la Esperanza que dirige la hermana María Jordán podrán hacerlo llevando un alimento no perecedero.