15 de noviembre de 2016

Schwank solidario: nueva edición del Torneo Nacional de Tenis Adaptado El deportista roldanense se puso al frente de la propuesta junto a Guillermo Coria y las fundaciones que ambos presiden. Será el 20 de noviembre, con entrada libre y gratuita.

A pocos días de celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Fundación Estar Eduardo Schwank (FEES), Fundación Guillermo Coria y Fundación Jugando hacia el futuro organizarán el séptimo Torneo Nacional de Tenis Adaptado que se realizará el 20 de noviembre en las instalaciones del club Coria Tenis a partir de las 8.30.

Más de cien jóvenes de las escuelas de FEES de Rosario, Roldán, Casilda, Firmat, Hugues y Esperanza, sumados a jugadores que participaron en los Juegos Olímpicos Especiales, además de invitados de otras provincias disputarán la competencia que pretende equiparar oportunidades deportivas y generar un clima donde la convivencia sea la apuesta central.

El torneo se disputará con reglas y juego adaptado para jóvenes con discapacidades intelectuales y mentales junto a jugadores sin discapacidad que oficiarán de capitanes de equipo.

El formato permitirá a los participantes competir con reglas de partido donde solo los ganadores reciben premios. Esta es una labor que las fundaciones pretenden enarbolar para romper con ciertos mitos y prejuicios sociales que tienden a reducir a las personas con discapacidad a lugares de eterna infantilización. Desde ese punto de vista, el torneo pretende no solo posibilitar un espacio de convivencia y competencia, sino también generar conciencia social del derecho al deporte.

Durante el desarrollo de la jornada se encontraran presentes los extenistas Guillermo Coria y Eduardo Schwank, quienes interactuarán con los presentes. La entrada es libre y gratuita y todas la instituciones que deseen recibir información para concurrir podrán contactase vía e-mail a feesacademica@gmail.com.