4 de mayo de 2015

Eduardo Schwank: “Siento que el tenis todavía me puede dar mucho” El tenista roldanense admitió que pensó en retirarse por las lesiones. Ya recuperado, sale a la cancha y le apunta a crecer en single. El sueño de la Davis sigue vivo.

Foto: Cristian Moriñigo

Después de varios y largos meses signados por una serie de lesiones, el tenista roldanense Eduardo Scwank volverá a salir a la cancha en un torneo que comienza hoy en Villa María, provincia de Córdoba. En determinado momento -admitió el deportista local- la idea del retiro fue una posibilidad real. Pero hoy, ya recuperado en lo físico y lo mental, asegura: “Siento que el tenis todavía me puede dar mucho”.

En diálogo con el diario La Capital, Schwank relató cómo viene siendo el proceso para dejar atrás las afecciones que lo tuvieron a maltraer: “Trabajando con muchas pausas por todas las lesiones que tuve en el brazo izquierdo que todavía molesta para pegar el revés. No puedo exigirlo mucho, cuando lo hago dos o tres días seguidos, muchas horas, se me inflama y jode, así que estoy dándole las pausas correspondientes, con la ayuda del kinesiólogo puedo ir llevándolo”.

Por otro lado, el tenista roldanense señaló que la idea es retomar especialmente la especialidad de single, como una suerte de revancha. “No aproveché los momentos en los que estuve jugando muy bien al tenis, con buen ránking a nivel ATP, en los que podía competir al 100%; creo que afectó la presión. Hoy me siento más preparado, por todas estas cosas de la vida y de los años me siento más preparado para poder afrontar el desafío tenística, física y mentalmente”, dijo.

Con respecto a las motivaciones que lo llevan a superar los duros obstáculos que le departó la carrera en los últimos tiempos, el deportista local sostuvo contar con “la energía necesaria” y que la práctica profesional todavía puede darle satisfacciones. “El tenis aún sigue vivo”, lanzó en esa línea.

Como no podía ser de otra manera, Schwank se refirió a la posibilidad de volver a tener una chance en el equipo argentino de Copa Davis, competencia en la cual supo tener actuaciones memorables. “Me motiva muchísimo, es un orgullo representar al país y eso es algo que está latente, ojalá que pueda volver a estar”, expresó.