28 de enero de 2015

El alcantarillado de la autopista arrancaría en febrero Vialidad Nacional dijo que la firma concesionaria (Cincovial) está en proceso de adjudicación de los trabajos. Es crucial para el drenaje de agua.

El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó a través de un comunicado que la empresa Cincovial SA Concesionaria de la Ruta Nacional N° 9 (Autopista Rosario – Córdoba) quien tiene a su cargo la ejecución de las obras de alcantarillado a la altura de Funes, sobre el límite con Roldán, se encuentra en proceso de adjudicación de las mismas a una empresa subcontratista motivo por el cual el inicio de los trabajos se verán demorados hasta el mes de febrero próximo.

En tanto, el proyecto ejecutivo de las obras se encuentra terminado y aprobado por las áreas técnicas de Vialidad Nacional. El mismo contempla la construcción de nuevas alcantarillas transversales en los tres pasos indicados tanto en calzadas principales como en colectoras (11 alcantarillas en total) con un presupuesto actualizado superior a los 35 millones de pesos y un plazo estimado en 9 meses.

Se trata de una obra clave en prevención de inundaciones en una zona que incluye a los loteos de Roldán ubicados sobre dicho corredor. En un principio estaba prevista para comenzar a mediados del año pasado, pero ahora todo apunta a que sólo faltan días para el inicio de los trabajos que contribuirán a un más rápido drenaje en caso de abundante caída de agua.