7 de octubre de 2015

El aumento de Coprol deberá seguir esperando El proyecto de suba presentado por la cooperativa se trató este martes en el Concejo pero todavía no fue aprobado.

El proyecto para aumentar un 27 por ciento la tarifa que Coprol ingresó a comienzos de septiembre en el Concejo tuvo tratamiento en la sesión de este martes pero no hubo acuerdo y volvió a la comisión de Presupuesto. Si bien fue votado en general, hubo discrepancias respecto a algunos artículos y por eso la cooperativa deberá seguir esperando.

El bloque del Frente Progresista (FPCyS) presentó una posición intermedia intentando que la suba sea sólo del 14 por ciento, y además puso reparos sobre algunas cuestiones que a su entender merecen un análisis más profundo.

“El Enress no le aprobó a Coprol el Plan de Obras y Mejoras de 2014. En el documento, el ente regulador pide obras para regularizar algunas situaciones en la provisión del servicio y además pide los estados contables de la cooperativa por una deuda que se mantiene con el organismo, entonces entendemos que el tema debe estudiarse mejor”, explicó a El Roldanense el edil Daniel Escalante.

De esta forma, el aumento en el servicio de agua potable deberá seguir siendo sometido a debate.