15 de enero de 2016

El bloque del FPCyS en el Concejo hizo un balance de su año legislativo Los ediles Escalante, Alfonso y Machado destacaron su labor durante 2015 en relación a temas como medio ambiente y planificación urbana. Críticas a la Municipalidad por obras inconclusas.

Foto: Facebook Concejales Frente Progresista Roldán

El bloque del Frente Progresista (FPCyS) en el Concejo difundió un comunicado en el que se detalló la labor legislativa que, desde ese espacio, se realizó a lo largo del período 2015. En esa línea y entre otros puntos, se destacaron aportes en materia ecológica, planificación urbana y la problemática hídrica.

“Sancionamos el decreto, de nuestra autoría, que prohíbe el funcionamiento de la cava donde se quema basura ubicada al norte de nuestra ciudad”, resaltaron los ediles Daniel Escalante, Jorgelina Alfonso y Raúl Machado sobre el trabajo efectuado durante 2015 en relación a temáticas medioambientales.

Los concejales del FPCyS también hicieron referencia a su preocupación por la planificación urbana y en ese sentido destacaron la aprobación de la ordenanza que suspende la creación de nuevos barrios hasta tanto entre en vigencia un nuevo Plan Estratégico municipal.

Otro punto incluido en el comunicado hizo foco en el impulso para la creación de vecinales en urbanizaciones como Acequias del Aire o Tierra de Sueños 1. “Cumplimos con el compromiso de fomentar estos espacios importantes de participación ciudadana en pos de mejorar los distintos barrios”, se sostuvo.

El balance del Frente Progresista en el Concejo también guardó un lugar para la cuestión de las inundaciones: “Mantuvimos diversas reuniones con autoridades provinciales con el fin de afrontar la problemática hídrica en nuestra ciudad y nuestra región”, señalaron Escalante, Alfonso y Machado.

Por último, los ediles del FPCyS indicaron: “Nos comprometemos día a día con los problemas que afectan a los vecinos y proponemos, desde nuestro lugar, las mejores soluciones para brindar mayor calidad de vida a los roldanenses”. En tanto, reafirmaron su intención de “un Concejo de puertas abiertas” a la comunidad.

Críticas a la Municipalidad por obras inconclusas

El balance legislativo que difundieron los concejales del Frente Progresista también resaltó la importancia del trabajo realizado para “controlar y fiscalizar la ejecución, marcha y finalización” de la obra pública que llegó a la ciudad en el último tiempo, al tiempo que lanzaron críticas al Ejecutivo en relación a ese tema.

“Vemos con buenos ojos las inversiones de cifras millonarias que ha recibido el Municipio en todos estos años para la realización de diferentes obras para los roldanenses. Pero exigimos que las obras se realicen en su totalidad, que sean duraderas y de calidad, y que se estudie previamente cada lugar a intervenir. Un ejemplo claro es la Plaza 25 de Mayo donde desde el gobierno nacional se recibió más de un millón de pesos en octubre del 2014 y hoy en día la obra esta inconclusa”, apuntaron los ediles opositores.