29 de Marzo de 2017

El caos vehicular llega al Concejo, que analiza pedir un “plan de contingencia” El bloque oficialista ingresó al recinto un proyecto para solicitar “medidas de ordenamiento” a la Agencia Provincial de Seguridad Vial.

Foto: Cristian Moriñigo

La preocupación por el caos vehicular que desde la semana pasada comenzó a apoderarse de las rutas A012 y 9 llegó al Concejo: el bloque oficialista propone pedir por nota que la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) elabore y ejecute un “plan de contingencia” que permita ordenar el cruce.

Con forma de proyecto de resolución, la solicitud analiza que “año tras año, la intensa afluencia de camiones que se dirigen a las terminales portuarias para descargar el cereal produce congestionamientos y bloqueos” y que “esta situación compromete la fluidez en la circulación y provoca situaciones de riesgo”.

En esa misma línea, el pedido –que pasó a trabajo en Comisión para ser evaluado antes de su posible despacho– indica que “es compromiso” de la APSV “poner en marcha en los meses de marzo a junio medidas de ordenamiento, de control, y concientización para aumentar la precaución en las zonas del cordón industrial”.

“Envíese nota a la Agencia Provincial de Seguridad Vial para que elabore un plan de contingencia por la intensa afluencia de camiones que circulan por la RN9 y la AO12, para así descongestionar y desbloquear su circulación, evitando riesgos a los restantes conductores”, completa la solicitud impulsada.

Cabe destacar que, de concretarse, el pedido del Concejo estaría en sintonía con gestiones realizadas desde el Ejecutivo y reclamos que la Unión de Vecinales de Roldán viene realizando para que autoridades aborden el complejo panorama de tránsito, que promete profundizarse en el corto plazo generando malestar en la población.