27 de abril de 2016

El CCUP lanza una original campaña para alcanzar el sueño del césped sintético Las chicas de hockey necesitan una renovación de cancha para seguir creciendo. Idearon una movida para que toda la ciudad pueda aportar su grano de arena.

El hockey del Centro Cosmopolita (CCUP) lanzó una original campaña para alcanzar un viejo y necesario anhelo: tener una cancha de césped sintético que les permita a las chicas competir en las mejores condiciones posibles ante los nuevos desafíos deportivos que se les van presentando.

La movida en cuestión lleva como nombre 1 Metro y propone un sencillo esquema de colaboración colectiva: cada persona que desee sumar su grano de arena podrá aportar un bono de 300 pesos que, de modo simbólico, significará la posibilidad de solventar los gastos que implica la construcción de un metro cuadrado.

Desde la Sub Comisión de Hockey del Centro Cosmopolita explicaron que se trata de una obra muy costosa, que implicará un gasto total cercano a los 3 millones de pesos. Si bien un padre del grupo decidió hacerse cargo del césped propiamente dicho, ahora se necesitan juntar fondos para el movimiento de suelo.

La superficie de la cancha fue dividida en 5000 parcelas de un metro cuadrado, y el objetivo es vender esa misma cantidad de bonos. Unos 200 ya fueron ubicados el año pasado y en el 2016 se buscará completar el resto. “Es importante terminar pronto, antes de que finalice la temporada, porque los insumos están atados al dólar y los precios siguen creciendo”, explicaron desde el club en diálogo con El Roldanense.

Una vez que se alcance la meta propuesta y se avance con la obra, también se confeccionará una lona gigante para la cobertura de la cancha. En ella quedarán impresos, metro por metro, los nombres de cada una de las personas, empresas o familias que hayan aportado a la causa.

Tanto la Primera como las demás divisiones del CCUP atravesaron en los últimos años un período de franco crecimiento y, tras lograr un nuevo ascenso en 2015, actualmente se desempeñan en el importante Torneo del Litoral B.

Como todo avance, los buenos resultados implican desafíos: la categoría exige cancha de césped sintético para la disputa de partidos. Es por ello que el hockey del Centro Cosmopolita viene alquilando el Estadio Mundialista de Rosario para poder hacer las veces de local, lo cual genera un gasto importante.

Por otro lado, el hecho de no contar con instalaciones acordes a la nueva realidad también tiene un impacto en lo deportivo: los entrenamientos se desarrollan sobre superficie de pasto natural, escenario distinto al que luego presentan las fechas oficiales.

Interesados en adquirir uno de los bonos disponibles para ayudar a las chicas de hockey y sumar su nombre a la historia del CCUP, puede solicitar mayor información comunicándose al teléfono 496 1234.