4 de junio de 2015

El centro de monitoreo local, en línea directa con Fiscalía La Municipalidad realizará ese pedido al fiscal regional Jorge Baclini. La intención es acelerar los pasos de investigación cuando se detecta un hecho delictivo.

La Municipalidad se reunirá la semana que viene con el fiscal regional de Rosario Jorge Baclini para pedir que el centro de monitoreo local logre un contacto directo con los fiscales y de esta forma se acelere el proceso ante la detección de un delito.

Es que hoy existe un cuello de botella en ese aspecto, ya que ante la observación de un hecho primero debe denunciarse el caso visualizado a la Comisaría Sexta, que luego debe informar a Fiscalía para que recién entonces se autorice a que se tomen cartas en el asunto.

“Hoy tenemos instaladas 50 cámaras de monitoreo que funcionan las 24 horas, repartidas en el ejido urbano y los accesos a la ciudad. Queremos que tengan línea directa con los fiscales para que sea más rápido el proceso. Hoy debemos entregar la filmación recién ante el pedido de Fiscalía, ahora la idea es poder enviárselo directamente sin que primero pase por la comisaría”, explicó a El Roldanense el secretario de gobierno Eduardo Bufarini.